Encuentros con la mariposa azul

Hace ya aproximadamente 8 años atrás, en el 2010 tuve la grata sorpresa de recibir una visitante hermosa en mi habitación. Se trataba de una mariposa azul, la más grande que haya podido ver nunca, era del tamaño de la palma de mi mano. Su brillo era sin igual, glamorosa por demás.
Cuando la vi quedé impactada, permaneció a mi lado, cerca de mi cama por largo rato, tanto así, que pude tomarle una foto, la cual conservo como un tesoro.
Este tipo de mariposa azul se llama Morpho Azul y generalmente se hallan en los bosques tropicales de latinoamérica. Para aquel entonces yo vivía en una casa preciosa prácticamente en un bosque, rodeada de árboles altísimos y con un clima de montaña, eso explica su presencia en cierta forma.
Ese encuentro quedó almacenado en mi memoria hasta que hace cuestión de semanas ha vuelto a aparecer, ya no como en aquella oportunidad, sino a través de señales. Claro, te estarás preguntando: —¿y cómo es eso?

Bueno, en total hasta el momento se ha presentado de 6 formas distintas a lo largo de un mes.
La primera vez fue caminando a mostrar unas tazas de diseño que hago, estaban a mi paso 2 mariposas, aunque no eran azules sino blancas, las tomo como parte de las señales y su simbología. Estaban revoloteando frente a mi como si estuvieran danzando. Fue tanto el tiempo que danzaron en el mismo punto, algo inusual según mi experiencia, que traté de grabarlas con el móvil, lo malo es que de la emoción del momento y para no espantarlas, no me di cuenta que no había presionado el botón de grabar.

La segunda vez fue un recordatorio que me hizo facebook sobre la foto de la que te estoy hablando que tomé hace años atrás de mi primer encuentro con ella.

El tercer encuentro fue un regalo que recibí de mi grupo de meditación, donde cada una de mis compañeras recibieron una mariposa de distintos colores, solo que la mía era azul.

Unos días después, estaba buscando una información en internet y al abrir un artículo -ta, tannnn- aparece casi como en primer plano la majestuosa mariposa azul.

La quinta vez fue una semana más tarde cuando estaba bajando una foto y el programa para poder bajar esa foto tenía como icono o logo una mariposa azul.

Al cabo de unos días asistí a un taller con el Dr. Hoffmann y en el centro donde se dictaba el taller mientras hubo una pausa para un refrigerio había una estantería donde tenían a la venta algunos artículos de crecimiento personal y justo frente a mi estaba un libro cuya portada era justamente la alada azul.

En cuanto a la historia, la mariposa para los celtas y otras culturas es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio y de mayor libertad y a la vez de valentía.
En la antigüedad se creía que representaba el viaje del alma de un cuerpo terrenal a uno espiritual.
Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento bajo una forma más elevada y resurrección.
En griego significa PSYCHE, al igual que ALMA, PSIQUE, ESPÍRITU.
En china simboliza la felicidad conyugal y la alegría.
Entre las curiosidades destaca que el ADN de la oruga en su capullo es distinto al de la mariposa, de allí una de las razones por las que es una transformación TOTAL.
La mariposa azul también representa el ciclo sin fin de la auto transformación. Ella va pasando por distintas etapas de evolución y en cada, una vive una transformación, en nosotros pasa igual. Por ejemplo la etapa de huevo como su nacimiento. La etapa de larva donde se va desarrollando como creación. La etapa de transformación cuando sale de la crisálida porque ya está lista para compartir con el mundo su esplendor.
Esto como simbología se puede traspolar a lo que puede representar un proyecto o idea que pasará por distintas etapas de crecimiento y maduración hasta estar lista y materializada.

Otro dato curioso es que sus alas están hechas de escamas que reflejan las diferentes ondas de la luz de allí que su nombre científico signifique (ala escamosa).

Las mariposas monarcas que son una de las especies, pueden llegar a vivir 9 meses, sin embargo, regularmente duran 3 a 4 días o 1 semana. La Morpho Azul puede llegar a vivir 120 días.

Si pienso en su color, para mi no es nada casual pues es uno de mis colores preferidos que me conectan con la paz, la serenidad, la calma, la alegría. Lo utilicé como parte del logo de La Magia dentro de ti por esa razón. A nivel energético hoy en día lo asocio con el Arcángel Miguel y su protección. En algún momento también he hablado de como el Arcángel Uriel en su color interno utiliza el azul para calmar nuestra mente de pensamientos tóxicos y nos ayuda a restablecer el equilibrio.

Adicionalmente es un color que se asocia con el Akasha, el quinto elemento.

En cromo terapia, específicamente en algunas de mis meditaciones o en Terapia de Respuesta Espiritual que doy hay una sección en donde se utilizan los colores como herramienta sanadora de la energía y de nuestros cuerpos.

En metafísica el color azul representa el primer rayo de la divina voluntad que permite decir, ser y manifestar YO SOY.

Recientemente contándole a una amiga sobre todo esto que me estaba pasando con la mariposa azul me dijo que es la presencia de la Virgen María. Nada casual también es que la virgen a la cual he pintado y visto es La Milagrosa y ella es azul.

Me encantaría incluirles una fabula sobre la mariposa de Gaia muy bonita por si quieres leerla. Fue publicada hace un tiempo en la pag de la hermandad blanca.

Todo esto que te comparto es el análisis que hice y la información que recabé que resonaba conmigo, desde luego para cada uno un evento de esta naturaleza estará determinado por tu perspectiva y lo que pueda representar para ti, en este caso la Mariposa. En todo caso si has tenido encuentros con ella y deseas compartir tu experiencia y lo que simboliza para ti, me encantará leerte.

Hasta el próximo abrazo de luz!

 

 

Deja un comentario